El código Morse se usó (y aún puede usarse) para transmitir cualquier información por radio y comunicación por cable. Cada letra del alfabeto corresponde a un conjunto específico de puntos y guiones. Puede ser un punto, dos o puede ser un punto y un guión.
El código Morse fue inventado en 1838, llamado así por su creador Samuel Morse. El primer mensaje Morse fue enviado entre Washington y Baltimore el 24 de mayo de 1844, con el texto: Esto es lo que hace Dios. Inicialmente, se utilizó el nombre código Morse, pero con el estallido de la Primera Guerra Mundial, aumentó la necesidad de transmitir códigos de letras, el código comenzó a llamarse alfabeto.
El código Morse es una forma de codificar letras del alfabeto, números, signos de puntuación y otros símbolos utilizando señales largas y cortas, los llamados guiones y puntos (así como pausas que separan letras). La duración de un punto se toma como unidad de tiempo. La duración de un guión es de tres puntos. Una pausa entre elementos del mismo carácter es un punto, entre caracteres en una palabra - 3 puntos, entre palabras - 7 puntos.
El código Morse es útil para que todos lo conozcan. Será útil más de una vez en los negocios y en el juego. Después de todo, puede hablar no solo con señales de sonido, sino también, por ejemplo, con gestos (una mano levantada indica un punto y dos, un guión). Para conocer perfectamente el código Morse, es necesario entrenar durante mucho tiempo y de manera sistemática, especialmente si intenta memorizar los signos de forma mecánica. Por lo tanto, muchos radiotelegrafistas están tratando de mejorar los métodos de estudio del código Morse.
Samuel Morse no tuvo ninguna educación técnica especial. Fue un artista bastante exitoso, fundador y presidente de la Academia Nacional de Dibujo de Nueva York.
A Morse se le ocurrió la idea de transmitir ciertas señales a través de cables. El artista dibujó inmediatamente un diagrama del prototipo del telégrafo. El dispositivo consistía en una palanca con resorte, al final de la cual se adjuntaba un lápiz. Cuando se aplicó la corriente, el lápiz bajó y dejó una línea en la cinta de papel en movimiento, y cuando se cortó la corriente, el lápiz se elevó y apareció un espacio en la línea.
Con la ayuda de nuestro sitio, puede leer fácilmente un mensaje secreto cifrado con el código Morse. Independientemente del contenido, ya sea una carta de amor o una misión de espionaje, lo traducirás con perfecta precisión. Una vez que esté satisfecho con el resultado, no se olvide de contarles a todos sobre nuestro traductor.